Detienen a ‘El Kike’, presunto líder del CDN y dos personas más en Escobedo, NL

F-6agUTW8AAeCRD

Reportan la detención de Edgar Enrique Medina Adame, alias “El Kike”, presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y dos personas más en operativo en Escobedo, Nuevo León.

Los detenidos son Edgar Enrique “N” de 28 años de edad, una mujer identificada como Thelma “N” de 26 años de edad y Mario “N” de 56 años de edad, quienes fueron detenidos en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana, según fuentes policíacas.

La detención ocurrió durante un operativo conjunto que llevaron a cabo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal Fuerza Civil.

Se destacó que “El Kike” era objetivo prioritario para el Gobierno Federal por ser uno de los principales generadores de violencia tanto en Nuevo León como en Tamaulipas, ya que dicha organización delictiva recientemente ha sostenido enfrentamientos con fuerzas federales y estatales, y con el Cártel del Golfo en municipios rurales del noreste y oriente del estado.

Al ser detenidos, los presuntos integrantes y el líder del CDN viajaban en un vehículo Mercedes-Benz con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, el cual fue asegurado.

Asimismo, se les decomisó un arma larga, dos cargadores abastecidos con 55 municiones; seis mil 900 pesos en efectivo; diversas dosis de droga, y aparatos celulares, entre otros objetos que fueron integrados a la indagatoria.

Los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que definirá su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.