Atenderán más de 7 mil funcionarios de la FGR denuncias sobre delitos electorales

fgr

Más de siete mil funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), están listos para recibir las denuncias que presente la ciudadanía en el marco de las elecciones a celebrarse el próximo 2 de junio, informó la dependencia.

Los delitos que la FGR seguirá son del orden federal como la compra de votos, uso indebido de recursos públicos federales, condicionar la prestación de servicios o programas gubernamentales, acarreo de votantes el día de la jornada electoral, apoderarse o destruir material electoral y violencia política contra las mujeres en razón de género.

Ministerios públicos, oficiales ministeriales, policías ministeriales, peritos y analistas de la FGR, concluyeron la capacitación impartida por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) para atender, recibir e investigar las denuncias que puedan presentarse en el Proceso Electoral 2023-2024, donde se renovarán 20 mil 375 cargos públicos.

La FISEL trabajará con las 32 fiscalías federales de la FGR, mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), distribuidas en igual número de entidades del país.

Las sanciones van desde multas hasta prisión con un máximo de nueve años en que podrían incurrir si cometen algún delito electoral, tanto los ciudadanos en general como funcionarios electorales, servidores públicos, diputados, senadores y personas que pertenezcan a un culto religioso. 

También se examinaron casos prácticos de delitos electorales federales como la compra de votos, uso indebido de recursos públicos federales, condicionar la prestación de servicios o programas gubernamentales, acarreo de votantes el día de la jornada electoral, apoderarse o destruir material electoral y violencia política contra las mujeres en razón de género.

Las denuncias en materia electoral pueden hacerse presencialmente en las sedes de las fiscalías federales y de la FISEL, así como a través de su Sistema de Atención Ciudadana: FISETEL 800 833 7233 y fisenet.fgr.org.mx.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.