Total Play aún deberá pagar 1,700 mdp, dice AMLO

AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró la mañana de este jueves que la empresa Total Play, de Ricardo Salinas Pliego, aún deberá pagar 1,700 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No significa que no se va a pagar, significa que de los 2 mil 300, hay una quita de 600 -millones-”, detalló durante su conferencia de prensa matutina, que se realizó en Baja California.

El Máximo Tribunal concedió un amparo a Total Play para evitar que pague 640 millones de pesos que le reclamaba el SAT.

Lea: Ampara SCJN a Total Play contra pago de 640 mdp al SAT

“No está muy claro sobre qué fue lo que resolvieron”, dijo, “a ver si mañana nosotros informamos, sin el ánimo de pelearnos, es nada más para que se informe sobre este caso. Y sí aclarar que no tiene que ver con el otro tema que está pendiente, que espero que los magistrados del Poder Judicial resuelvan este paquete de alrededor de 22 mil millones de pesos, que viene desde el gobierno de Fox este litigio”.

En noviembre de 2023, el ex procurador fiscal de la Federación, Félix Medina, explicó que hay cuatro asuntos pendientes contra las empresas de Ricardo Salinas Pliego antes los tribunales colegiados distintos tribunales colegiados, que datan desde el 2010 y se generaron en diferentes momentos, detalló Aristegui Noticias.

En cada uno de ellos se llevaron a cabo procesos de impugnación ante el SAT y después llegaron al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde también se emitieron sentencias. Finalmente, terminaron en la SCJN.

Meses antes, en agosto, el Gobierno Federal dio a conocer que existe un proceso en contra de Elektra, empresa propiedad de Salinas Pliego, por un adeudo fiscal que mantiene por más de 25 mil millones de pesos.

Aunque no mencionó a Elektra por su nombre, el entonces procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, dijo durante la mañanera del martes que la empresa dejó de pagar impuestos en 2020, 2011 y 2013.

Salinas Pliego aseguró que el cobro es una imposición del gobierno y que agotará todos los recursos legales para lograr la condonación de impuestos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.