Se registra motín en el penal de La Pila en SLP

motin penal slp

Un motín fue reportado esta mañana de jueves en el penal La Pila, en San Luis Potosí.

De acuerdo a información preliminar, el altercado inició en los dormitorios 4 y 5, con incendios y disparos al interior del penal.

Usuarios en redes sociales mostraron videos que grabaron mientras circulaban por las inmediaciones del penal, y se observan columnas de humo, de acuerdo a Aristegui Noticias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, confirmó el suceso e informó que 51 personas privadas de la libertad serían “reubicadas en centros de reinserción del interior del Estado”.

La dependencia resaltó que, el suceso fue encabezado por personas inconformes con la reubicación y por ello realizaron manifestaciones.

“Se trasladaron a varones hacia los penales de Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles con la finalidad de seguir manteniendo el orden y mejor calidad en los cinco ejes de reinserción. Está acción sigue en proceso ya que algunos PPL’s se manifestaron con algunos conatos de incendio y mostrándose renuentes y ya se aplican los trabajos coordinados para la estabilización del centro penitenciario y la población restante”.

Señaló que desde la madrugada inició el operativo de traslado en el que participa el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y las corporaciones de custodia y policías estatales.

Destacó que la situación está en proceso “y con la actuación de los cuerpos de seguridad ya que se registró el incendio de dos palmeras en el patio central“.

Las primeras versiones refirieron que personas privadas de su libertad iniciaron manifestaciones por maltrato que reciben como internos, así como hacia sus familiares.

Presuntamente, los reclamos se extendieron hasta los dormitorios uno, dos y tres, para luego provocar un incendio.

Se desconoce si los disparos los realizaron las guardias de seguridad o las personas privadas de la libertad, quienes aparentemente solicitan la salida del director del penal por supuestas extorsiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.