En España, detienen a seis integrantes de una banda sospechosa de haber robado en ocho viviendas situadas en urbanizaciones de lujo, entre ellas las de futbolistas como Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, y Rodrygo Goes, del Real Madrid, informó la Policía Nacional.
A los arrestados, cinco hombres y una mujer, de los que tres han ingresado en prisión, se les intervinieron diez relojes, diversas piezas de joyería, más de tres mil 300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, entre otros efectos.
Seleccionaban sus objetivo a través del análisis de sus redes sociales, donde estudiaban fotografías y vídeos que familiares y personas del entorno de los deportistas publicaban del interior de las casas.
Los robos fueron cometidos desde julio de 2022 en las localidades madrileñas de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones, así como en Madrid, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
🚩Desarticulado un grupo criminal especializado en robar en viviendas de futbolistas
— Policía Nacional (@policia) March 13, 2024
🚩Sus seis integrantes han sido detenidos, ingresando tres de ellos en prisión, y se les atribuyen ocho robos en domicilios desde 2022 en #Alcobendas, #PozuelodeAlarcón, #Torrelodones y #Madrid pic.twitter.com/Dn2RgZFGWQ
La investigación se centró en torno a un robo cometido en mayo de 2023 en la vivienda en Alcobendas de Rodrygo Goes, donde consiguieron sustraer efectos por un valor aproximado de 500 mil euros, entre los que destacaban relojes de alta gama y piezas de joyería.
En este caso, los agentes consiguieron situar a tres hombres en el escenario de los hechos, quienes lograron acceder a la vivienda tras saltar una valla y que posteriormente huyeron en un vehículo.