Declara TESIN inexistente actos anticipados de campaña denunciadas por el PAS contra Rocha Moya

sesion_13-03-2024

El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TESIN), determina la inexistencia de actos anticipados de campaña denunciadas por el PAS, atribuidas al Gobernador del Estado de Sinaloa en un evento realizado en Ahome.

El PAS presentó denuncia por la presunta comisión de conductas que violan el artículo 134 Constitucional, por parte de Rocha Moya particularmente, por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña en un evento donde se inauguró la rehabilitación de una vialidad, donde el Gobernador del Estado, realizó manifestaciones relativas a un aspirante a la Presidencia Municipal de Ahome.

El TESIN determinó que los hechos denunciados no constituyen infracción al artículo 134 Constitucional porque los portales mediante los cuales se difundió el evento, no son medios oficiales del Estado o pertenecientes al Gobierno, contrario a lo señalado por el partido quejoso.

Y, luego de analizar los elementos que se deben actualizar para tener por acreditada la promoción personalizada (personal, temporal y objetivo), en el caso no se acredita que el Gobernador sea el que esté aspirando o contendiendo a algún cargo de elección, ni sus manifestaciones fueron hechas con el propósito de generar simpatía en la ciudadanía que busque posicionarse en el proceso electoral.

El Tribunal declaró inexistentes actos anticipados de precampaña, pues del análisis de los elementos que para el caso se deben acreditar (personal, temporal y subjetivo) determinó que el Gobernador no realizó las manifestaciones con la intención de posicionarse frente a la ciudadanía para anunciar que aspirara a un puesto de elección popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.