Aplaza la SCJN la revisión del recurso sobre el caso Mario Aburto en nueva condena

mario aburto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aplazó la revisión del recurso de reclamación que la defensoría pública de Mario Aburto interpuso contra la impugnación que tramitó la FGR contra el amparo que le concedió un Tribunal Colegido, que dejó sin efecto la condena de 45 años.

El tribunal ordenó emitir una nueva con base en el Código Penal de Baja California, que establecía una pena máxima de 30 años por homicidio, la cual se cumpliría el próximo 23 de marzo.

Lea: Tribunal deja sin efecto condena de 45 años contra Mario Aburto; podría salir libre en 2024

Por lo que, Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, tendrá que esperar más tiempo para su posible libertad del penal federal de Ocampo, en el estado de Guanajuato.

Lea También: Impugna FGR amparo que deja sin efecto sentencia contra Mario Aburto

Durante una sesión privada un ministro de la Primera Sala de la SCJN, donde se resolverá el asunto, solicitó más tiempo para reflexionar sobre el mismo, informaron fuentes judiciales.

En octubre de 2023, un Tribunal Colegiado Federal dejó sin efecto la sentencia de 45 años de prisión en contra de Mario Aburto, quien fue juzgado y condenado por el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994 y las autoridades deberían emitir una nueva sentencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.