Se vuelve a manifestar sector Salud de Sinaloa por recodificación

Sector Salud manifestacion


Trabajadores del sector Salud de Sinaloa volvieron a manifestarse este lunes para exigir la recodificación en busca de una mejora salarial.

María Josefina Carrillo Grajeda, vocera de los inconformes, señaló que el presupuesto que ellos gestionaron para la recodificación de sus categorías está siendo destinado a trabajadores del año pasado.

“El secretario nos quiere quitar el dinero de los que verdaderamente necesitamos recodificar, porque nos queremos jubilar, pensionar, dejarles las bases a otras personas que van a venir”.

En el lugar fueron recibidos por el secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González, quien mencionó que el recurso señalado por los inconformes está destinado a las recodificaciones del 2023, y que tienen que esperar la llegada del presupuesto federalizado de este año.

“El recurso que está ahí, es para la gente que se recodificó en el 2023, como a los basificados que se les paga del 2023, también se les tiene que quedar así marcado. Cómo les digo no es que no puede haber algo más adelante, claro que puede haber, pero no es ahorita el momento, porque tenemos que ver cómo va a quedar la nómina federalizada”, señaló.

Sin embargo, los manifestantes le replicaron que el recurso que ellos gestionaron ante el Congreso del Estado estaba claramente destinado a la recodificación de los trabajadores del año en curso.

González les solicitó hacer un comité y les prometió verificar con ellos si realmente existía un recurso etiquetado para sus peticiones.

Carrillo Grajeda mencionó que si no se resuelven sus peticiones, volverán a manifestarse el próximo viernes en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.