En Culiacán colectivos feministas marchan para exigir un cese a la violencia

IMG_4721

Colectivos feministas marcharon la mañana de este 8 de marzo desde palacio municipal de Culiacán hasta el palacio de gobierno en conmemoración del Día de Internacional de la Mujer.

Colectivos No se metan con nuestras hijas, Ágora feminista y Ley sabina recorrieron las avenidas Álvaro Obregón, Francisco I. Madero e Insurgentes exigiendo un cese a la violencia y el esclarecimiento de feminicidios y no más casos impunes.

A lo largo del trayecto vitorearon “Gobierno cuéntanos bien. No somos una, somos 10”, “Un acosador no puede ser senador”, “Mujer, hermana, si te pega no te ama”.

A su llegada a palacio de gobierno realizaron pintas sobre el suelo, paredes y murales. “No más violencia obstétrica en el Hospital de la Mujer”, “96.1 por ciento de impunidad en casos de abuso sexual”, “el patriarcado es un juez, ya no más casos impunes”, “el violador es el Estado, Rocha dictador”, fueron algunas consignas que se plasmaron.

“Seguimos contando mujeres asesinadas, desaparecidas, golpeadas y violentadas en cualquiera de las modalidades de la violencia sexual. Las mujeres no estamos exentas de sufrir violencia desde que nacemos”, mencionó Priscila Salas Espinoza, vocera del colectivo No se metan con nuestras hijas.

“Son estadísticas vergonzosas, dolorosas, este país es el primer y segundo lugar en producción y distribución de material de abuso sexual infantil; tenemos una cifra negra del 96 porciento de violaciones, las denuncias que hay solamente representa el 4 porciento de lo que sucede en este país”, refirió Salas Espinoza.

Reunido, el conglomerado de mujeres se recostó sobre el patio de palacio y realizó un performance: “Los asesinatos no cesan. No son solo los feminicidios, también son las desapariciones. Las mujeres asesinadas y desparecidas es una estadística que crece cada día en Sinaloa. Son muchas las familias que pierden a una hija, a una familiar, a una hermana, a una esposa. Queremos que cesen los asesinatos, las desapariciones. Es momento de tener una política pública adecuada… No queremos que haya ni una más”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.