Tilda AMLO de ‘vulgar acto de provocación’ ataque a Palacio Nacional por normalistas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, 07MARZO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabeza su tradicional mañanera en Tamaulipas. Estuvo acompañado de su gabinete de Seguridad, encabezado por el General Luis Cresencio Sandoval y Rosa Icela Rodriguez, además del gobernador de la entidad, Américo Villareal. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “vulgar acto de provocación”, el portazo del miércoles en Palacio Nacional, perpetrado por presuntos normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y aseguró que detrás “hay mano negra” del “bloque conservador en general y las organizaciones”.

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo Federal, señaló que el hecho fue “mucho muy difundido por la actitud de los medios de manipulación en nuestro país, con honrosas excepciones”, lo que significaría, dijo, “escándalos, amarillismo, sensacionalismo, todo lo que suponen nos afecta, se magnifica. Entonces no se dan cuenta de que al difundir tanto un hecho de esa naturaleza, pues nos ayuda a que la gente, que ya tiene mucha conciencia, advierta que en estas acciones hay mano negra, que son actos de provocación, que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación“.

Asimismo añadió que su Gobierno no caerá “en ninguna provocación”, debido a que sus adversarios están “desesperados, y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”.

“La verdad es que es muy justa la demanda de los padres, de las madres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa; pero ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos”, señaló.

Lea: Manifestantes de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional; están ‘manipulados’, dice AMLO (video)

Por otro lado cuestionó si en realidad se trató de normalistas, “en una de esas es gente que reclutan para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros, pero eso ya lo vamos a saber (…) ya lo vamos a saber porque ahí vi uno que estaba muy grande, casi de mi edad, veterano, hay que ver quiénes eran”.

Agregó que según el informe que tiene solo participaron dos o tres padres de los normalistas desaparecidos, además de los abogados, “entonces, ¿quién está conduciendo ese movimiento?”.

“Ayer leía yo a una persona en la red que decía `¿cuándo le hicieron a Peña algo así como lo que nos hicieron a nosotros, ayer?”, dijo. 

También dijo que los señalamientos de “fue el Estado” y “fue el Ejército” se dio a partir de que intervino la CIDH para socavar a la institución militar en México. 

En el caso de que en efecto fueran solo estudiantes normalistas dijo, “eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, que es actuar como contras, a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido, explotado y robado al pueblo, y que no se dejen manipular si es que son estudiantes”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.