Impugnan FGR y Pemex amparo a Lozoya que ordenó su liberación

lozoya-sale-de-prision-qk48afhmf5se2tdukjlio8tmkdgogpcglp6avwgu4o

Impugnaron la Fiscalía General de la República (FGR), y Petróleos Mexicanos (Pemex), el amparo a Emilio Lozoya Austin, que ordenó su libertad condicional en el proceso penal en su contra por el caso Odebrecht.

Ambas dependencias promovieron un recurso de revisión contra la resolución de Juan Pedro Contreras Navarro, magistrado integrante del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, quien el 19 de febrero pasado concedió la protección de la justicia al ex funcionario.

Lea: Sale de prisión Emilio Lozoya; enfrentará sus procesos en libertad condicional con brazalete

“Agréguense a los autos la intervención ministerial y ocurso de cuenta, firmados electrónicamente por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito y por el apoderado legal de la parte tercero interesada Petróleos Mexicanos, empresa Productiva del Estado y su Empresa Productiva Subsidiaria denominada Pemex Transformación Industrial; mediante los cuales, de manera respectiva, interponen recurso de revisión y formulan agravios, contra la sentencia emitida en el presente juicio, autorizada el 19 de febrero de 2024”, dice el resolutivo.

Lea También: Ordena Juez que Emilio Lozoya siga su proceso en libertad; FGR apelará resolución

El pasado 20 de febrero, Lozoya recuperó su libertad, luego de que el juez de control Gerardo Genaro Alarcón López cumplió una resolución emitida un día anterior por el segundo tribunal colegiado en materia de apelaciones, que ordenó celebrar una audiencia y que de manera inmediata se pusiera en libertad al ex director de Pemex.

Los integrantes del segundo tribunal colegiado en materia de apelaciones, Contreras Navarro, Gabriela Vieyra Pineda y Manuel Bárcena Villanueva, resolvieron que es injustificada la prisión preventiva contra Lozoya Austin y ordenaron que se le dictara libertad de manera inmediata y se modificaran las medidas cautelares.

Le Puede Interesar: Acusa SSPC que Lozoya no ha ganado ningún juicio, ‘sólo obtenido beneficios’ judiciales

Emilio Lozoya podrá transitar por toda la Ciudad de México, pero no podrá salir de ella ni del país, además, deberá portar un brazalete electrónico y acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados.

El martes pasado, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Luis Rodríguez Bucio, aseveró que Emilio Lozoya, “no ha ganado ningún juicio y solamente ha obtenido privilegios procesales por parte del Poder Judicial federal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.