Clima en Sinaloa: Sin lluvia y con descenso de temperaturas máximas

mapa-clima

Este jueves en Sinaloa se espera cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con temperaturas máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, el frente frío No. 39 recorrerá el noroeste y, gradualmente, el norte de México, interaccionará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura en dichas regiones.

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión sobre el noreste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la región, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originarán chubascos en Chiapas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte, Mesa Central, Península de Yucatán y occidente del país. Por último, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Coahuila y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.