Tiene ligera caída mensual del 0.1 la confianza del consumidor en febrero, dice Inegi

argentina-congelan precios

La confianza del consumidor se contrajo en febrero tras contracciones mensuales en tres de los cinco rubros que lo integran, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y el Banco de México (Banxico).

El sentimiento de los mexicanos, medido a través del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 47 puntos, que representó una ligera caída mensual de 0.1 puntos respecto al mes anterior.

En comparación anual, registró un incremento de 2.4 puntos, según los datos del Inegi y Banxico, este ligero cambio en el segundo mes del 2024 se vio afectado por decrementos mensuales en tres de los cinco componentes que lo integran.

El rubro que reportó un mayor incremento mensual fue aquel que mide las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, entre otros, el cual subió 0.9 puntos respecto a enero pasado.

En segundo lugar, en cuanto a incremento mensual, se ubicó la evaluación de la economía que perciben en sus hogares respecto a la que tenían hace un año, la cual incrementó 0.6 puntos en el último mes, pero avanzó 3.2 respecto a 2023.

Por el contrario, el rubro que mide las expectativas sobre la situación económica esperada de los mexicanos en el país dentro de 12 meses, respecto a la actual, se contrajo 0.6 puntos a tasa mensual, pero subió 1.5 a tasa anual.

El pasado 22 de febrero, el Inegi reportó que la inflación general de México aceleró en la primera mitad de febrero y se ubicó en un 4.45% a tasa interanual, un repunte desde el 4.25% de octubre, cuando tocó su menor nivel desde marzo de 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.