Solicitan candidatos del PT y MC medidas de protección

estrada-ferreiro-pt

A pesar de haberla solicitado por sentirse bajo riesgo, Jesús Estrada Ferreiro no ha recibido la seguridad a la que tiene derecho como presidente municipal separado de su encargo y hoy como candidato al Senado de la República.

El abanderado por el Partido del Trabajo aclaró que nunca ha sufrido algún atentado, pero por los ataques del gobernador Rubén Rocha Moya y las acusaciones por parte de viudas de policías lo ponen en riesgo.

“…por eso pedí que me dieran el equipo de seguridad que me corresponde. No más, no menos. No. Todavía no” (le han otorgado la seguridad), expresó.

El candidato petista dijo desconocer cuándo se le asignará la seguridad solicitada, cuya petición está fundamentada en la ley federal de seguridad.

Y criticó la respuesta del mandatario estatal en el sentido que fueran los mismos candidatos los que se cuidaran solos.

“Qué estupidez, de plano, las declaraciones del gobernador”, subrayó.

Estrada Ferreiro dijo sentirse amenazado y bajo riesgo por parte del gobernador y del exsecretario general de Gobierno y hoy candidato al Senado por Morena, Enrique Inzunza Cázarez.

“Sí (se siente bajo riesgo), por parte del gobernador y del secretario de Gobierno(sic) (Enrique) Inzunza Cázarez”, enfatizó.

Candidata trans de MC solicita seguridad

A causa de mensajes amenazantes e intimidatorios, la aspirante trans a la diputación federal por el distrito 2 por Movimiento Ciudadano, Bárbara Fox Mora, solicitó seguridad al instituto Nacional Electoral, dio a conocer el dirigente estatal de este instituto político.

Sergio Torres Félix lamentó los comentarios de odio en redes sociales en contra de Fox Mora, de ahí que las autoridades deban brindarle protección a la candidata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.