Se lanza AMLO contra alto comisionado de la ONU ante advertencia de violencia electoral; ‘están contra nosotros’

CIUDAD DE MÉXICO, 04MARZO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó su tradicional mañanera en Palacio Nacional, en la cual inauguró su sección de historia, esto ante la veda electoral, ya que el Ejecutivo no puede hablar sobre temas de obras o campañas presidenciales. Insistió en su idea de que Estados Unidos envié la estatua de la libertad en México, porque México es un país libre a diferencia de nuestro vecino del norte. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Este lunes el presidentes Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien dijo que se debe proteger de la violencia el periodo electoral, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.

Durante su conferencia el Jefe del Ejecutivo Federal lamentó el asesinado de Alfredo Gonzáles, aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo (PT), para la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

“Muy lamentable este asesinato de un aspirante del PT en Atoyac (…) estamos apoyando nosotros a todos (los candidatos)” sin importar el partido político al que pertenezcan, dijo el mandatario.

Posteriormente aprovechó para señalar que Türk “esté en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento”.

“Ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación, la violencia, estas organizaciones pagadas por Gobiernos extranjeros”, apuntó.

González, fue asesinado el domingo cuando circulaba en el municipio guerrerense.

Lea: Asesinan a balazos a candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego.

En las recientes semanas más de tres candidatos han sido asesinados en el país, mientras que el actual periodo electoral suma ya decenas de agresiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.