Relaciona Fiscalía de Michoacán homicidios de precandidatos a la alcaldía de Maravatío con crimen organizado

homicidios-precandidats-alcaldia-mihcoaca

Adrián López Solís, fiscal General del Estado de Michoacán, dio a conocer que los homicidios de los dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, estaban relacionados con el crimen organizado en la región oriente de dicha entidad.

Según dijo ya hay avances en las investigaciones de los crímenes, Armando Pérez Luna, del Partido Acción Nacional (PAN), y de Miguel Ángel Reyes Zavala, de Morena, entre los cuales se encontraban las líneas de investigación de intereses criminales para eliminar a los candidatos.

“Todo parece indicar que, en efecto, se trató de la intromisión de los intereses criminales para quitarse de en medio a los posibles candidatos, que en ese momento, insisto, tenían la condición de precandidatos en los procesos internos de sus propios partidos”, afirmó López Solís.

Lea: Asesinan a segundo precandidato a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

No obstante, cuestionado por representantes de diversos medios de comunicación, el titular de la Fiscalía michoacana, subrayó que hasta el momento, no se sabía respecto a un grupo criminal que se hubiera atribuido la autoría de los crímenes de Pérez Luna y de Reyes Zavala.

“Yo no he escuchado que algún grupo criminal que por su cuenta se haya atribuido, como reivindicando, estos ataques. Lo que nosotros identificamos son sujetos integrantes de bandas de delincuentes, que tienen intereses en la región para mantener el control territorial y someter a la población, para realizar sus actividades delincuenciales”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.