Un reducido grupo de manifestantes con el rostro cubierto lanzaron petardos contra el Senado de la república cuando los padres y madres de los 43 normalistas se retiraron del lugar tras espera de ser recibidos por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
De acuerdo a medios, fuero cinco petardos que lanzaron a la puerta 3 y 4 del Senado, así como en la salida de emergencia, sobre la calle Madrid, además de que uno de ellos que dio en el techo de cristal del citado acceso no se activó.
Desde afuera del recinto se puede observar que los artefactos explosivos causaron daños al inmobiliario, entre ellas una puerta de cristal de la salida de emergencia.
En el lugar, personal de protección civil y de seguridad del Senado resguardaron los accesos y realizan una evaluación de los daños.
El grupo de jóvenes que lanzó los petardos también realizó pintas en las rejas del Senado y en el pavimento. “+43”, “Ayotzi Vive”, “Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo”, “asesinos”, y “ni perdón ni olvido”, fueron algunas de las consignas, según medios.