Notifica gobierno a UAS que dejará de legalizar documentos firmados por Robespierre

UAS, reprobada en transparencia.

El Gobierno del Estado ya no legalizará los títulos de la UAS ni apostillará documentos firmados por el encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, por considerar que son documentos viciados.

El director de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, Juan Manuel Zambada Coronel, notificó a la universidad que dejarán de legalizar o apostillar documentos.

De acuerdo con el gobierno estatal, tras la separación del cargo de rector de Jesús Madueña Molina, el 17 de octubre de 2023, el 12 de febrero de 2024, se cumplieron ochenta días de ausencia, por lo que debieron nombrar a un rector interino.

“Resulta ilegal que el secretario general de la universidad ejerza funciones como encargado del despacho de Rectoría por un plazo mayor a 40 días hábiles.

Los actos jurídicos realizados con dicho carácter se encuentran viciados. Actuar en sentido contrario a lo establecido expresamente por la legislación implica respaldar la posible comisión de delitos, además de convalidar actos emitidos por una persona en exceso de sus atribuciones”, señala.

Menciona que la actuación de un encargado de rectoría, que actúa sin legitimación para tal efecto, implica un perjuicio al orden público e interés general.

Establece que el plazo para que Lizárraga Otero actué como encargado del despacho ya feneció.

“Se les exhorta a regularizar la titularidad de la oficina de Rectoría, para evitar una afectación al derecho humano a la educación superior en su vertiente de expedición de documentos válidos para su acreditación.

Lo anterior, en la inteligencia de que la Subsecretaría a mi cargo no firmará la legalización o apostilla de documentos viciados en los términos descritos en la presente comunicación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.