Presenta Morena solicitud de juicio político contra el ministro Pérez Dayán por revés a reforma eléctrica

GHSiQoOWcAA5SOv

Aleida Alavez, diputada de Morena, formalizó la solicitud de juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán porque consideran que se extralimitó en sus funciones al haber emitido un voto de calidad como presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte y con lo que se declaró inconstitucional, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en 2021.

La legisladora anunció la solicitud, en su cuenta de X, y dijo “En defensa de nuestra soberanía energética y contra un proceso irregular del ministro Alberto Pérez Dayán, hoy presenté, en nombre de diputados de #Morena, solicitud de Juicio Político en su contra”.

Lea: Presentarán morenistas un juicio político contra el ministro Pérez Dayán por revés a reforma eléctrica

“No podemos permitir que continúen estos atropellos contra el patrimonio nacional”.

Al respecto, expresó que el ministro Pérez Dayán hizo una interpretación ilegal de la Ley de Amparo, en sesión de la 2ª Sala de la SCJN, con cuyo voto se declaró la inconstitucionalidad de los artículos 3, 4, 26, 53, 101, 108 y 126 de la Ley de la Industria Eléctrica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.