Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por el delito de tortura

Trasladan-a-jorge-Winckler-al-penal-del-Altiplano

 El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue vinculado a proceso el jueves señalado por el delito de tortura ocurrido en mayo de 2018, cuando era titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de una audiencia de vinculación que se llevó a cabo en sala de juicios orales de Pacho Viejo, Coatepec, el Juez del caso acreditó la permanencia de Winckler Ortiz en el mismo penal.

A través de un comunicado la institución dio a conocer que “se obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge ‘N’, como probable responsable del delito de tortura, (…) cuando se desempeñaba como fiscal general del estado”.

El Juez de proceso y procedimiento penal oral de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, acreditó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022.

Esta nueva orden de aprehensión y vinculación a proceso se da luego de que un Juez le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria con el uso de un brazalete electrónico, el pago de una garantía de 200 mil pesos y la firma periódica.

Jorge Winckler Ortiz fue Fiscal de Veracruz, del 30 de diciembre 2016 al 3 de septiembre de 2019, en julio de 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de permanecer prófugo de la justicia por más de tres años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.