Realizan familias plantón en oficinas de CVIVE en Los Mochis; exigen a Rocha Moya regularización de predios

e281e1ae-29f5-44d6-9e78-fab6b51e9094

Familias de escasos recursos económicos y ocupantes del predio en la invasión Margaritas, en el puerto de Topolobampo, cumplieron hoy 3 días de plantón a las afueras de la Comisión de Vivienda de Sinaloa con la exigencia de que se las regularice el predio, tras 10 años de conflicto.

Yesenia Gálvez Sailé, representante de los precarios, dijo que el plantón va dirigido al gobernador, Rubén Rocha Moya a que cumpla su palabra de regularizar el terreno, pues dos años después de haberlo prometido, sus funcionarios nada han cumplido y solo evaden la responsabilidad alargando el conflicto con particulares que se dicen propietarios sin tener escrituras de un terreno que aún es propiedad del Gobierno de Sinaloa.

La lideresa dijo que los colonos han decidido mantener la ocupación de 25 lotes de 60 predios que inicialmente tenían en posesión simple y pacífica.

Dijo que a lo largo de los años y de consecutivas demandas de despojo, las familias han dejado de luchar, pero los que aún mantienen la esperanza se mantendrán hasta las últimas consecuencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.