Aprueba Senado ‘Ley Silla’, obliga a las empresas a proveer una silla a empleados

GGzstwtWAAEEmcW-628x785

El Senado de la República aprobó hoy una reforma a la Ley Federal del Trabajo que obliga a las empresas a proveer una silla a sus empleados.

La propuesta enviada por Movimiento Ciudadano consiguió 82 votos a favor; la propuesta es con el fin de reducir problemas de salud al personal al permanecer muchas horas de pie durante su jornada laboral.

La senadora de MC Patricia Mercado aclaró que esta reforma obliga a proveer una silla con respaldo o, cuando esto no sea posible, tiempos de descanso durante la jornada laboral.

Otras 4 reformas en materia laboral fueron aprobadas en el Senado, una de ellas garantiza los derechos laborales de los trabajadores del arte.

Fue aprobado con 67 votos a favor, siete en contra y 10 abstenciones, el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo para reconocer y garantizar los derechos laborales de los trabajadores del arte y la cultura, entre ellos actores y músicos.

Además, establece las relaciones de trabajo por obra artística, literaria o actividad artesanal, e implementa la obligatoriedad del contrato por escrito y las especificaciones de este. También plantea que el salario podrá estipularse por unidad de tiempo, obra artística o literaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.