Confirman que eran 8 cuerpos desmembrados los encontrados en Tuxpan, Veracruz en enero

Cuerpos-Tuxpan-Migrantes

Eran ocho los cuerpos desmembrados que aparecieron abandonados en dos camionetas en Tuxpan, junto a mensajes de un cártel de la droga en Veracruz, confirmaron autoridades.

Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del Estado de Veracruz, explicó este lunes que tras análisis forenses, asociaron con personas los restos encontrados la noche del 28 de enero y la madrugada del 29 de enero en el puerto de Tuxpan.

La funcionaria indicó que hay ocho cuerpos debidamente asociados y analizados por un equipo multidisciplinario de la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales.

Lea: Son 15 cuerpos mutilados hallados en Tuxpan, Veracruz; se presume que podrían ser migrantes

Más de 20 días después del hallazgo, la fiscal precisó que identificaron a tres de las víctimas y entregaron sus cuerpos a sus familiares, todas ellas originarias del municipio de Poza Rica.

De los cinco cadáveres restantes, destacó que se cuenta con una probable hipótesis de identidad, próxima a confirmarse.

Lea También: Detienen a siete personas ligados a la aparición de cuerpos descuartizados en Tuxpan

Los restos humanos, junto con ‘narcomensajes’, aparecieron dentro y a un lado de dos vehículos sobre una carretera de acceso al puerto de Tuxpan.

El 30 de enero pasado, la Fiscal de Veracruz confirmó el hallazgo de los cuerpos de 10 hombres y 5 mujeres abandonados en un puente junto a una manta firmada por “Las Cuatro Letras, nombre alternativo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la cual se solicita a grupos rivales del crimen que ya no envíe “más guatemaltecos” a pelear contra ellos.

Un día después del hallazgo, detuvieron a siete personas por estar presuntamente vinculadas a la aparición de los cuerpos desmembrados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan, Veracruz, informó la Fiscal del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.