Suena alerta en CDMX por sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero

alerta cdmx

Aunque sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México por un movimiento telúrico de magnitud  5.2 en el epicentro, no se reportaron daños, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un mensaje en redes sociales.

El jefe de gobierno Martín Batres no reportó ningún daño al momento en la Ciudad de México.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que hasta el momento no hay reportes de daños e hizo un llamado a la población a estar a atentos a la información oficial.

De acuerdo con información del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico del Gobierno de la Ciudad de México, este sábado a las 18:01 se registró un sismo que fue evaluado y confirmado con sensores próximos a su epicentro.

La información disponible señala que el epicentro se localizó en el estado de Guerrero  a 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez y tuvo registro de alerta en Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Puebla y Cuernavaca.

Miles de habitantes de la Ciudad de México al sonar la alerta sísmica salieron a las calles o fueron evacuados de inmediato de edificios públicos y privados, como parte del protocolo preventivo de este tipo de fenómenos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.