Difieren de nueva cuenta audiencia de revisión de medidas cautelares de Robespierre Lizárraga

jesus-maduena-molina

La audiencia de revisión de medidas cautelares del encargado del despacho del rector Robespierre Lizárraga Otero volvió a ser diferida debido a que los defensores de oficio que nombró el juez no estaban preparados.

Durante dos horas en la sesión discutieron el juez Carlos Alberto Herrera con el abogado general de la UAS, Yamir de Jesús Valdez y con el abogado de Robespierre Lizárraga, Carlos Lorenzo Flores.

Al iniciar Yamir Valez le pidió al juez revocar al asesor victimal público Janer Guillermo Sedano y nombrar a tres asesores propuestos por la UAS.

Comentó que en un juicio de amparo el juez de distrito reconoció el carácter de víctima de la universidad por lo que ellos tenían que designar a la asesoría victimal.

El juez respondió “¿en dónde está ese amparo? Y señaló que no estaba notificado por las vías legales y pidió a Yamir que se retirara.

Yamir insistió y dijo que él le estaba notificando la resolución y le pidió que se tomara un receso para analizarla.

El juez insistió en que se retirara y Yamir reiteró que había un juicio de amparo.

“Diez minutos para que se retire de ese lugar” , dijo el juez y se levantó de la silla y salió corriendo de la sala mientras Yamir le decía que estaba defendiendo el debido proceso.

Al volver a la sala, Yamir ya se había retirado del lugar de la asesoría victimal.

El abogado de Robespierre mencionó que no había revisado la carpeta de investigación y además no le entregaron la carpeta administrativa.

El juez señaló que en la audiencia anterior les advirtió que llegaran preparados o de lo contrario les nombraría un defensor de oficio.

El abogado insistió en que se difiriera la audiencia porque no había tenido tiempo de analizar la carpeta y que se respetara el derecho de Robespierre de nombrar un abogado libremente.

Durante varios minutos discutieron y el juez cuestionó ¿Viene preparado si o no? Y abogado reiteró que se difiriera.

El juez respondió “Diez minutos para que ingrese la defensoría pública”, se levantó de la silla y volvió a salir corriendo de la sala mientras el abogado le hablaba y se abrió un receso.

Durante el receso ingresó el defensor público Francisco Martínez.

Minutos después la auxiliar de sala le pidió a Francisco que saliera un momento y el público empezó a gritar que le iban a dar línea y un cheque desde el Palacio de Gobierno.

Minutos más tarde volvió el abogado con otros tres defensores.

Una defensora dijo que ella se nombraría y Robespierre Lizárraga y el abogado de Madueña Molina, Milton Ayala, empezaron a discutir por el cambio.

La defensora mencionó que ella sí conocía la carpeta y su compañero no.

Señaló que no estuvo en el inicio de la audiencia porque estaba en una diligencia en el penal y fue llamada por el juez.

El público empezó a llamarla “la defensora del juez”.

Trae órdenes, expresó el rector separado Jesús Madueña Molina.

Tras varios minutos regresó el juez a la sala y el defensor Carlos Lorenzo dijo al juez que que lo dejó con la palabra en la boca y que su solicitud estaba fundada.

Robespierre tomó la palabra y manifestó que revocaba a su abogado y pedía un plazo de tres días para nombrar uno nuevo.

El defensor público Francisco señaló que no conocía la carpeta y pidió diferir.

La abogada que había dicho si conocía la carpeta, manifestó que no la pudieron revisar bien y también pidió diferir la audiencia.

El juez advirtió a los defensores públicos que si se vuelven a presentar a una audiencia sin estar preparados les pondrá una multa de mil días.

El juez programó audiencia para el próximo 16 de febrero para que Robespierre nombre a un nuevo abogado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.