Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en India; detienen a 3 mexicanos

mexicanos-detenidos-india

Tres mexicanos fueron detenidos en India, junto con otras seis personas de distintos países luego de que autoridades desmantelaran un narcolaboratorio donde se fabricaba metanfetamina.

El Buró de Control Antinarcóticos de la India (NCB) informó que los ciudadanos mexicanos se encargaban de cocinar la droga, en una bodega alquilada en Ludhiana, Punjab, donde incautaron 15 kilógramos de metanfetaminas, 9 kilos de pseudoefedrinay varias otras sustancias químicas.

Asimismo se detuvieron a otras seis personas de India, Canadá y de Inglaterra.

La NCB detalló que, el cartel de la droga operaba en la región de Delhi, Rajasthan, Punjab y Dubai.

Según las autoridades indias los mexicanos llegaron al país asiático en noviembre del año pasado bajo la dirección de encargados con sede en México y Reino Unido.

El desmantelamiento del laboratorio clandestino derivó de una investigación iniciada tras el decomiso de dos mil 946 kilos de metanfetamina el 17 de enero, posteriormente dos expedidores de paquetes fueron detenidos en Jaipur.

Según la NCB los acusados arrestados confesaron haber recolectado metanfentamina de un traficante con sede en Delhi según las instrucciones de su encargo extranjero y haber enviado paquetes a Australia utilizando documentos falsificados para ocultar sus identidades.

Tras su revelación el proveedor de drogas fue detenido en Rohini, Delhi donde se recuperaron otros 12.16 kg de metanfetamina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.