Critica Slim participación del Ejército en empresas del Estado; ‘no es militarización’, responde AMLO

Diseno-sin-titulo-56

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las declaraciones realizadas, dadas por el empresario Carlos Slim Helú, quien calificó de “excesiva” la participación del Ejército en la operación de empresas públicas.

El lunes Slim Helú, afirmó durante una conferencia de prensa en la sede del Grupo Financiero Inbursa, en la Ciudad de México, que no se opone a la participación militar en labores de infraestructura tal como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o el Istmo de Tehuantepec, sin embargo calificó como ‘excesivo’ el poder que le ha sido asignado al Ejército durante el actual sexenio.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que respeta la opinión del empresario, “nada más que yo no lo comparto, porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene 5 misiones”.

“Una misión es la de proteger nuestra soberanía. Esa es una misión que tiene el Ejército. La segunda misión que tiene es garantizar la seguridad interior. Esto se ha visto fortalecido en el Gobierno porque se creó la Guardia Nacional”, destacó.

Recordó que para atender el grave problema de la inseguridad pública, el Gobierno federal sólo podía contar con la entonces Policía Federal (PF), conformada por “40 mil elementos en su mejor momento”; la mitad de ellos eran operativos y la otra, administrativos.

“En esencia, 20 mil elementos para todo el país porque la Constitución impedía que la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa participaran en labores de seguridad pública”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.