Suspende el CJF a Juez que dio amparos en favor de Samuel García en aspiraciones presidenciales

EL ARENAL, JALISCO, 28NOVIEMBRE2023.- Entre el paisaje agavero, Samuel García Sepúlveda le envió un mensaje a la industria tequilera y a todo Jalisco. El Precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia, expresó que México debe apostar a futuro para generar las inversiones en todos los sectores. García Sepúlveda se reunió con empresarios tequileros y más tarde visitó un campo agavero, donde fue recibido con mariachi y un cantarito. FOTO: PRENSA SAMUEL GARCÍA/CUARTOSCURO.COM

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al Juez Gabriel Domínguez Barrios por otorgar una serie de amparo a favor de Samuel García, durante sus aspiraciones presidenciales.

La CJF calificó las acciones del Juez como un presunto desvío de la legalidad, lo que provocó su suspensión temporal y una inspección extraordinaria al Juzgado Tercero de Distrito en Materia del Trabajo en la Ciudad de México, del cual presidía.

Lea: Revoca juez nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de NL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había nombrado a Luis Enrique Orozco como interino de García Sepúlveda; sin embargo, el Juez otorgó amparos para que Javier Navarro, Secretario de Gobierno de la entidad, sustituyera el cargo.

Lea: Regresa Samuel García como gobernador de NL; el viernes 1 de diciembre se va otra vez

Dicha resolución no sólo puso fin a la contienda política local, sino también afectó las aspiraciones de Samuel García a una candidatura presidencial en las elecciones de este 2024 y que provocó su regreso como Gobernador de Nuevo León.

El 1 de diciembre de 2023, el juez en tercero de distrito materia de trabajo en la Ciudad de México, revocó el nombramiento del Gobernador Interino que hizo el Congreso a Luis Enrique Orozco.

El juez Gabriel Domínguez argumentó que con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a vencedor a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano (MC), y ser coherente con la decisión popular manifestada por el voto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.