Este sábado se realizará primer festival del queso en La Higuerita de Amatán, Sanalona

queso-artesanal

El queso artesanal en sus distintas modalidades tendrá un festival, este próximo 10 de febrero en la comunidad de La Higuerita de Amatán, sindicatura de Sanalona.

Esto sucederá a partir de las 15:00 horas y se acompañará con un festival artístico que busca difundir la cultura popular del estado.

El Primer Festival del Queso Artesanal, dijo Rodolfo Arriga, director de programación del ISIC, es un evento que se realiza con apoyo del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias.

Comentó que las actividades darán inicio con la presentación de un espectáculo dancístico, por parte de alumnos de las escuelas del Sistema CONAFE y la cantante María Inés Ochoa.

A las 16:00 horas se presenta la coreografía Sinaloa mestizo, a cargo del grupo Proyección Folclórica Sinaloense, que dirige el maestro Carlos Santiago Ibarra.

A las 17:00 horas se realizará la degustación de quesos artesanales de los integrantes de la Asociación Mexicana del Queso, un desfile con el hato ganadero de la familia de Matías Zamudio Félix y la
proyección de un video.

Durante el Festival, los visitantes podrán adquirir quesos artesanales y algunos derivados lácteos; mantequilla de rancho, requesón, jocoques, quesos oreados, maduros y con chiltepín, así
como de artesanías de la región.

Para llegar a La Higuerita de Amatán se deberá tomar la carretera que va a Sanalona y en el kilómetro 20, donde está El Limón de Tellaeche, doblar a la derecha y a dos kilómetros se llega al lugar. El evento se realizará en la escuela primaria de la comunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.