Confirma embajador de EU en México es ´Caso cerrado´ financiamiento de CDS a AMLO

GF2ZCGGWUAAbNKi

Es “caso cerrado” el supuesto financiamiento del narcotráfico en la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dijo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

En entrevista a medios de comunicación Salazar tajó con un breve “caso cerrado” y no añadió más palabra sobre el tema.

El mes pasado se publicó que la DEA investigó supuestos pagos del narcotráfico para financiar la campaña de López Obrador en 2006, proceso que el presidente mexicano tachó de “calumnia”.

Lea: Es tema cerrado reporte de la DEA sobre supuesto financiamiento del CDS a AMLO, dice SRE

El 6 de febrero pasado, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena también dijo al terminar una a reunión privada con funcionarios estadounidenses que para el gobierno de Estados Unidos la investigación de la DEA es un caso cerrado, donde no se encontró ningún delito.

Según Bárcena, la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, se lo dijo al presidente López Obrador en una reunión privada que sostuvieron en Palacio Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.