Invalida TEPJF la sentencia contra Denisse Dresser por violencia política de género contra diputada de Morena

GFxL0TeWcAIo2Fi

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), invalidó la sentencia contra Denisse Dresser por supuesta violencia política de género contra la diputada de Morena, Andrea Chávez.

“Por unanimidad de votos, la resolución de la Sala Regional Especializada en la que determinó la existencia de violencia política en razón de género atribuida a la periodista Denise Eugenia Dresser Guerra, con motivo de diversas manifestaciones emitidas en el programa “Mesa de Análisis con Loret” del noticiero Latinus, relacionadas con la diputada federal Andrea Chávez Treviño”, dice el comunicado.

Lea: Determina TEPJF que Denisse Dresser cometió violencia política de género contra diputada de Morena

En noviembre de 2023, la periodista, Denise Dresser impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral su sentencia por violencia política de género en contra la diputada de Morena, Andrea Chávez.

Lea También: Impugna Denise Dresser sentencia por violencia política de género contra diputada de Morena

Hoy se informó que en sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta de la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, determinó que las expresiones denunciadas se encuentran tuteladas en el ejercicio de los derechos de la libertad de expresión y libertad periodística, porque se trató de una crítica severa sobre un tema público y de interés general.

El pleno consideró que las manifestaciones de Denise Dresser no se tradujeron en la reproducción de estereotipos de género que anularan el reconocimiento o ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres.

El 16 de noviembre pasado, la Sala Especializada del TEPJF determinó que Dresser Guerra cometió violencia política de género, de manera simbólica y psicológica, en contra de la legisladora por algunas expresiones en una mesa de opinión.

Además se multó a Dresser con 20 mil 748 pesos y ordenó su inscripción en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género por un plazo de un año seis meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.