Desecha TEPJF queja por supuesto desvío de recursos públicos a campaña de Sheinbaum

claudia-sheinbaum-pardo-registrara-precandidatura-domingo-wtc-mario-delgado-2-14112023-700x467

La Sala Superior del Tribunal Electoral desecha la queja contra el supuesto desvío de recursos públicos a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, expuesto por la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, dos acuerdos emitidos por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE que desecharon las quejas interpuestas en contra de Claudia Sheinbaum por la presunta realización de actos anticipados de campaña y uso indebido de programas sociales, con motivo de publicaciones realizadas en redes sociales y por su participación en el proceso partidista para seleccionar a la persona coordinadora de la defensa de la cuarta transformación”, dice un comunicado.

El asunto fue aprobado por mayoría con los votos de Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, y los votos en contra de Janine Otálora y Reyes Rodríguez.

Lea: Denuncia Xóchitl Gálvez ante el INE a Sheinbaum por presunto recursos públicos utilizados en campaña

En ambos casos, los denunciantes impugnaron los acuerdos al considerar que, en su concepto, la responsable realizó un análisis incorrecto de los hechos denunciados e incurrió en consideraciones de fondo.

Al respecto, el pleno consideró que de los medios de prueba aportados no era posible advertir, de forma preliminar, una infracción en la materia electoral.

Lea También: Asegura Sheinbaum que es falso que recursos públicos hayan sido usados para su campaña

La queja fue presentada por el PRD contra la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños y otros funcionarios por las acusaciones de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, de presuntamente desviar dinero a la campaña de Claudia Sheinbaum

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.