Detienen a hombre que ingresó a México desde EU con 3.4 mdp en dólares

dolares asegurados

Una persona que pretendía ingresar a México desde Estados Unidos con 198 mil dólares en efectivo sin declarar, fue detenido en la garita “El Chaparral”, en Tijuana, Baja California.

Los agentes de la Guardia Nacional (GN), una camioneta con los vidrios polarizados, por lo que indicaron al conductor que se detuviera para llevar a cabo una inspección preventiva con el propósito de verificar que no transportara objetos prohibidos.

De acuerdo con el reporte a la unidad le correspondió luz verde en el semáforo fiscal, es decir, libre de revisión aduanera.

Los integrantes de las instituciones revisaron la camioneta y ubicaron una maleta negra que contenía fajos de billetes de diferentes denominaciones, contabilizando 198 mil 690 dólares estadounidenses que, de acuerdo con el tipo de cambio, ascienden a más de 3.4 millones de pesos.

El dinero en efectivo no contaba con la declaración en la forma oficial aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), establecida en el artículo 9º de la Ley Aduanera, por lo que el conductor fue detenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.