Se han preinscrito más de 10 mil aspirantes para nivel básico en Sinaloa

preinscripciones-sinaloa

A un día de que finalice la primera etapa de las preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2024-2025 se tiene un registro de 10 mil 303 aspirantes de nuevo ingreso para el nivel básico, en Sinaloa, según dio a conocer la Subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete.

En conferencia de prensa, Esparza Navarrete mencionó que en esta etapa dirigida a quienes tienen un familiar inscrito en la escuela donde van a preinscribirse; hijas e hijos de trabajadores del plantel, así como para menores con alguna discapacidad física o autismo, al corte de las 9:30 de la mañana, de los 10 mil 303, mil 55 fueron preinscritos en preescolar, 5 mil 762 en primaria y 3 mil 486 en secundaria.

Resaltó que este proceso garantiza la entrega oportuna de uniformes, útiles escolares, calzado deportivo y los Libros de Texto Gratuitos a más de 154 mil alumnos de nuevo ingreso.

La etapa 2, se realizará a partir del próximo martes 06 y hasta el 09 de febrero, para niñas y niños que vivan cerca del plantel, o que el trabajo del padre, madre o tutor se encuentre cerca de la escuela.

Mientras que la etapa “Todos”, se realizará del 12 al 16 de febrero, y es abierta para el público en general y para todas las escuelas de Educación Básica con espacios disponibles.

Para realizar la preinscripción es necesario ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx y seguir los pasos que solicita la plataforma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.