Respalda AMLO denuncia contra juez de Tamaulipas por presuntamente favorecer a grupos criminales

amlo lopez obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la denuncia presentada por la Secretaría de Gobernación (Segob) contra el juez de distrito de Tamaulipas, Crescencio Contreras Martínez, por presuntamente favorecer a grupos criminales.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal justificó la solicitud de un juicio político contra el jurista, al sostener que la instrucción es no quedarnos con nada cuando se tengan pruebas de conductas irregulares porque se han detectado ya prácticas muy descaradas a favor de la delincuencia, porque había un delincuente muy famoso que recibía protección de jueces y pretendía que se le transfiriera a Reynosa o Matamoros”.

El político tabasqueño sostuvo que existen pruebas suficientes para dicha acusación, a pesar de que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) sostuvo que la información de la Segob era inexacta.

Lea: Pide Segob juicio político contra juez de Tamaulipas por favorecer a grupos criminales

Sostuvo que el presunto delincuente en cuestión ha recibido “protección de jueces, una tras otra”.

“Se hicieron todos los trámites, creo que hasta hoy se resolvió que quedara detenido en penal de alta seguridad, por los riesgos que implicaba. Era insistente la actitud del juez. No sé si ese sea el caso del juez, pero la instrucción es que cuando se detecten esto no nos quedemos callados ni inmóviles, que se presenten denuncias legales, cuando se tengan pruebas”, añadió el morenista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.