Pide Segob juicio político contra juez de Tamaulipas por favorecer a grupos criminales

luisa-maria-alcalde-secretaria-gobernacion-segob-denuncia-juicio-politico-juez-tamaulipas-crescencio-contreras-martinez-favorecido-grupos-criminales-30012024

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), presentó ante la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político contra Crescencio Contreras Martínez, juez de Tamaulipas por probables actuaciones ilegales que han favorecido a grupos criminales.

#GobernaciónInforma | @GobiernoMX solicita juicio político en contra de juez federal por probables actuaciones ilegales que han favorecido a grupos criminales”, informó en X.

Añadió que existe una serie de elementos que hacen presumir que las determinaciones del juez Contreras Martínez no están apegadas a los principios constitucionales y legales, debido a que ha sostenido criterios que permitieron la liberación de objetivos generadores de violencia en agravio del interés público.

La Segob detalló que en el marco de los trabajos del Gabinete de Seguridad se tuvo conocimiento de probables actuaciones por parte de dicho juez que favorecieron a integrantes de grupos criminales que operan en la frontera norte del país y a través de las cuales se fomenta la impunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.