Ordena juez nueva suspensión provisional de corridas de toros en Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO, 28ENERO2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el regreso de la tauromaquia a la Plaza México luego de que esta fuera suspendida desde junio de 2022. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Una juez federal ordenó suspende las corridas de toros en la Plaza México en la Ciudad de México, reanudadas el fin de semana, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión.

La juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, admitió a trámite la demanda de amparo presentado por la organización “Todas y Todos por Amor a los Toros”, contra la realización de estos eventos en la alcaldía Benito Juárez.

Al admitir la demanda, la juez concedió una suspensión provisional que impide, la realización de corridas de toros en la demarcación.

Lea: Protestan activistas contra el regreso de las corridas de toros en Plaza México

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, señaló.

Lo anterior, “para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

“No solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias”, añade la resolución.

El próximo 7 de febrero la juzgadora decidirá si concede o no la suspensión en definitiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.