Protestan activistas contra el regreso de las corridas de toros en Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO, 28ENERO2023.- Decenas de personas en defensa de los derechos por los animales marcharon desde glorieta de los insurgentes hasta la plaza de toros para exigir que se vuelvan a prohibir las corridas. Durante la marcha trataron de abrir la puerta principal y agredieron a personas que se disponían a entrar a la plaza. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Activistas y defensores de los derechos de los animales se manifestaron este domingo afuera de la Plaza México, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México contra el regreso de las corridas de toros.

De acuerdo con proceso a las 14:50 horas arribó el contingente de inconformes, el cual avanzó desde la Glorieta de Insurgentes, coreando las consignas: “¡Torero criminal, al código penal!”, “¡Si hay tortura, no es cultura!”, “¡No más muertes de toros inocentes!” y “¡México sin tauromaquia!”.

Lea: Dan suspensión definitiva a las corridas de toros en Plaza México de la CDMX

Además de la marcha contra las corridas de toros, las personas llevarán a cabo una protesta frente a la Plaza México.

Tras más de 600 días, la capital mexicana escuchará el sonido de los clarines en la Plaza México, referencia de la tauromaquia en América.

Han pasado casi dos años sin que la empresa que gestiona la Monumental pueda ofrecer corridas por la suspensión que un juez de distrito dictaminó. Pero el pasado 6 de diciembre, un fallo contra esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permite a los aficionados disfrutar de nuevo del arte de Cúchares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.