Afirma fiscalía que algunos cuerpos en accidente en Elota no podrán ser identificados; inicia carpeta de investigación

7449cfa7-f817-4386-8b1e-f44e7a369ca0

Algunos cuerpos de las víctimas del choque en Elota no podrán ser identificados dado el grado de calcinación, informó la Fiscalía General del Estado.

La FGE dio a conocer que abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por el accidente.

Señaló que las periciales del accidente aún no han terminado, por lo que no se puede adelantar qué o quién lo causó.

El chófer del tráiler se encuentra internado en un hospital de Mazatlán, mientras que el conductor del autobús no aparece en la lista de personas lesionadas.

En el caso de los pasajeros del camión, se tiene un listado de 41 personas a bordo, por lo que, a partir de este y de quienes resultaron con vida de este accidente, se partirá para la identificación de cada uno de los restos encontrados en el lugar.

Aquellos que no aparecen en la lista, pero, según declaraciones de familiares, no pagaron su boleto, también pueden acudir a hacer su prueba de sangre y aportar los datos de su familiar para ayudar en la identificación.

Este proceso no será inmediato, sino que tardará, ya que se requiere la colaboración de las familias directas como padres, hijos o hermanos y acudan a la vicefiscalía más cercana a su domicilio a aportar información de su familiar y una muestra de sangre con la cual se cotejarán los ADN que se logren extraer de los cuerpos.

Para la toma de nuestras no es necesario que la persona se traslade a Culiacán, donde se concentró el resguardo de todos los cuerpos, sino que en la vicefiscalía más cercana les tomaran los datos de su familiar, así como se les enviará a servicios periciales de la zona para que les tomen muestras de sangre para la confronta genética.

No se hará entrega de ningún cuerpo hasta no tener los resultados, aunque también hay que aclarar que es posible que, dado el avanzado grado de calcinación de los fallecidos, algunos de ellos no podrán ser identificados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.