Niega juez amparo a hermana y sobrino de García Luna

garcia luna

El juzgado segundo de distrito en materias de amparo y juicios federales con sede en el Estado de México, negó un amparo a Gloria García Luna y Édgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino de Genaro García Luna.

Por lo que determinó de legal el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Lea: Son vinculados a proceso hermana y sobrino de García Luna

En la sentencia, dada a conocer a través del sistema electrónico del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la jueza Diana Abraján peña señaló que “los datos de prueba recabados en la indagatoria, se advierte, que los sujetos activos estaban organizados, por lo menos desde junio de 2011 a diciembre de 2019, con la única finalidad de llevar a cabo de manera repetida conductas que unidas entre sí unas a otras, tenían como fin y resultado la ejecución del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El 20 de diciembre, un juez de control vinculó a proceso a la hermana y sobrino de García Luna por el presunto desvío de 5 mil millones de pesos provenientes del erario.

Lea También: Detienen a hermana de García Luna en Morelos, según el registro de detenidos

Ambos fueron detenidos el 14 de diciembre de 2023 en Morelos. Gloria García fue recluida al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16 Femenil de Morelos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.