Son vinculados a proceso hermana y sobrino de García Luna

GENARO GARCÍA LUNA.

Un juez de control vinculó a proceso a la hermana y sobrino del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, Gloria García y Edgar Rodríguez, respectivamente, por el presunto desvío de 5 mil millones de pesos provenientes del erario.

Los imputados presuntamente están relacionados al manejo de recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con diversos medios nacionales.

Ambos fueron detenidos la semana pasada en Morelos. Gloria García fue recluida al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16 Femenil de Morelos.

Lea: Dan prisión preventiva a hermana y sobrino de García Luna

Durante una audiencia celebrada de manera virtual, la hermana del exfuncionario dijo que temía por su vida, debido a que había reclusas que fueron detenidas y procesadas cuando Genaro García era secretario de Seguridad (en el sexenio 2006-2012).

Lea También: Detienen a hermana de García Luna en Morelos, según el registro de detenidos

El 17 de diciembre, tras decretarse esta medida cautelar por riesgo de fuga, Gloria “N” fue recluida en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos, mientras que Édgar “N” fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.