Proyectan apertura de dos guarderías para bebés de jornaleros en Guasave

ed342192-dbce-42c9-ac8a-e19a77ddaa93

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, confirmó que el Ayuntamiento abrirá esta semana una guardería temporal en Adolfo Ruiz Cortines, en tanto que el sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF Sinaloa proyecta abrir otra en Juan José Ríos, en la primera semana de febrero.

En la víspera, recapituló que han convocado a siete reuniones, desplegado brigadas médicas, vigilancia de niños hospitalizados y suministrado despensas alimenticias y apoyos invernales, con la finalidad de cuidar a los niños y evitar el traslado a los campos de trabajo.

En la guardería provisional de Ruiz Cortines van a colaborar diversas dependencias municipales como DIF Guasave, Educación y Cultura, IMUDEG, IMJU, Salud, entre otras y convocarán a los transportistas para que los lleven a este espacio.

También invitará a sumarse al ICATSIN para que los apoye con cortes de cabello, dijo. Reconoció que en la apertura y operación se acordó con Marte Nicolás Vega Román, presidente de la CAADES, para que este organismo pague la renta del inmueble, el DIF Sinaloa, suministrará cocinas industriales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.