Una ceremonia gris en la LMP

Muy chafa se vio la ceremonia de premiación al campeón Naranjeros de Hermosillo el pasado miércoles en el estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán.

Independientemente de que el festejo fue del equipo visitante, creo que la LMP debió preparar una ceremonia más vistosa con entrega de medallas a cada uno de los integrantes de los Naranjeros –como se estila tradicionalmente en el circuito– y tener a uno o dos personajes en la conducción del evento porque se trata de la clausura de la temporada y en cadena nacional.

El sonido era de mala calidad y como bien me comentó ayer un colega mazatleco: “Liga grande con jugadores elite, pero con una premiación amateur. En la semana inauguró la Liga Infantil “Quintero Castañeda” y lució mucho mejor que esto. Naranjeros y cualquier equipo campeón merece mucho más que esto”.

Esto es un retroceso para el Presidente de la Liga, Carlos Manrique, quien por cierto parece esconderse de los medios por su desconocimiento del tema beisbol y por más que se diga que el “bajo perfil” es mejor en muchas ocasiones, la LMP necesita un liderazgo que dé la cara, al menos en los eventos más importantes para la Liga cada temporada.

Este invierno no se le vio a Manrique en ninguna entrevista en los medios.

FUTURO…..Por cierto, la LMP acaba de finalizar su contrato de exclusividad con SKY y pronto sabremos si hay renovación –lo más probable– o dan un viraje en este tema de difusión para las siguientes temporadas.

Y en este contexto no solo está el análisis que haga la Asamblea de la LMP, sino también de los directivos de SKY en el ganar-ganar, temas de audiencia, ingresos por patrocinadores, etc.
En la siguiente entrega abundaré al respecto.

ROLETAZOS:

*CON LA baja de Cesar Salazar, los Naranjeros recurrieron a la mejor opción para la receptoría: Alexis Wilson. El mochitense está en su mejor momento e incluso se lució en un juego en el pasado Clásico Mundial 2023.

*CON un formato de Round Robin a seis juegos y una potencial semifinal y final, los Naranjeros decidieron añadir a cuatro abridores, destacando dos jóvenes: Marcelo Martínez y José Luis Bravo. Eso aunado a dos sólidos relevistas con Elkin Alcalá y Jake Sánchez, aparte de tres infielders y dos jardineros.

*LA SEDE de la próxima Serie del Caribe será muy especial, ya que por primera vez se jugará en un parque de Grandes Ligas. Y es que el primer torneo en dicha ciudad (1990) se jugó en el Orange Bowl, un estadio de futbol americano adaptado a uno de beisbol y resultó un rotundo fracaso.

*AL SIGUIENTE año experimentaron en el parque de beisbol de ligas menores “Bobby Maduro”, pero tampoco funcionó al estar alejado de la ciudad y desde entonces Miami no había sido sede del evento

RÁPIDAS: Al que vimos el miércoles a la distancia en el “Teodoro Mariscal” es al ex Presidente del Club Charros de Jalisco, Salvador Quirarte, quien al parecer sigue con proyectos importantes dentro del beisbol….El que sigue metido en un gran lío es el propietario de los Generales de Durango, Carlos Lazo Reyes, a quien ya le habrían embargado la franquicia por todas las denuncias que tiene de presunto fraude…Los Naranjeros rompieron un empate en campeonatos con los Diablos Rojos del México y a partir del jueves buscarán superar a tres equipos con los cuales mantienen una igualada de dos títulos en Series del Caribe: Tomateros, Venados y Yaquis.

X: @purobeisbolfb

EL GUTY Murillo.

Murillo ya supera a Espino

MAZATLÁN. Agustín Murillo se convirtió el miércoles en el Yogi Berra de la Liga Mexicana del Pacífico.

Es decir, en el pelotero con más títulos en la historia de la LMP (9), ya que mantenía un empate con Héctor Espino, quien obtuvo ocho anillos entre 1961 y 1982 con los Naranjeros.

Con la diferencia de que el tercera base de 41años tiene anillos con cinco equipos distintos y de los nueve, dos como refuerzo en la postemporada (Mazatlán 2016 y Mexicali 2017).

Sus otros 7 con Ciudad Obregón (4), Jalisco (2) y Hermosillo (1).

Yogi Berra es el máximo ganador en la historia de MLB con 10 anillos, todos con los Yankees.

Artículo publicado el 28 de enero de 2024 en la edición 1096 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.