Lanzan activistas climáticos sopa a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

GE7EXVdXQAApwZM

Dos mujeres activistas climáticos arrojan sopa sobre el cristal blindado que resguarda a la Mona Lisa de Da Vinci en el Museo del Louvre en París, Francia, como protesta para promover una alimentación saludable..

Las mujeres identificadas como  Sasha de 24 años de edad y Marie-Juliette de 63 años de edad exigen el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible. 

“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo. Nuestros agricultores mueren en el trabajo. Uno de cada tres franceses no come todos los días”, clamaron las dos activistas después de tirar la sopa.

Cerca de las 10:00 am arrojaron la sopa de calabaza, la acción duró cerca de dos minutos; las activistas traspasaron el cordón que separa el cuadro de Leonardo da Vinci del público y mostraron unas camisetas con lemas reivindicativos. 

De acuerdo con la información del museo, habían escondido el líquido en un termo de café. En la entrada del museo se aceptan alimentos, aunque durante un periodo estaba prohibido el ingreso de alimentos.

Por su parte, la portavoz del gobierno francés, Prisca Thévenot, declaró ante la cadena de televisión France 3: “No estoy segura de que La Mona Lisa sea la mayor contaminante de Francia. ¿Qué sentido tiene?”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.