Asegura Enrique Díaz Vega que finanzas públicas de Sinaloa gozan de buena salud

tesorero comparece

El secretario Enrique Alfonso Díaz Vega aseguró ante el Congreso del Estado que las finanzas públicas de gobierno estatal gozan de buena salud.

Lo anterior fue asegurado por el funcionario ante diputados en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya.

Sostuvo que se ha manejado de manera escrupulosa las variables de las finanzas del estado, cuidando el equilibrio entre el ingreso y egreso, la eficiencia recaudatoria y el mantenimiento de la deuda dentro de los límites razonables.

El funcionario enfatizó que los recursos se han manejado con criterios de racionalidad, disciplina, austeridad y ahorro, sin sacrificar las capacidades institucionales.

El diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha, cuestionó sobre los mil 700 millones de pesos que fue condenado a pagar el gobierno estatal, por un monto que no se reportó al Sistema de Administración Tributaria y que beneficio a las empresas Coppel y Grupo Arhe, ya que no había recibido respuesta ni la titular de la ASE ni por parte de la secretaria de Transparencia.

Diaz de la Vega precisó que sí hubo una sentencia en contra del Estado y explicó que de acuerdo al convenio de coordinación fiscal con el gobierno federal, se tiene la facultad de realizar auditorías sobre impuestos federales.

Precisó que durante el gobierno anterior, no se utilizó correctamente la metodología para la realización de las citadas auditorías, situación que fue detectada por el gobierno federal, el cual cuestionó que se le habían entregado incentivos que no merecía y ahora reclama.

Desde el día uno del gobierno actual se enteró de esas demandas y que estaban pendiente una resolución, comentó.

A pregunta específica del diputado Sergio Mario Arredondo sobre los apoyos a la UAS, el tesorero estatal precisó que de los ingresos propios, el gobierno estatal ha transferido a esa universidad el 26 por ciento, lo que equivale a 2 mil 316 millones de pesos en 2023.

En su participación, el diputado del PAS, Gene René Bojórquez, cuestionó la inversión de 20 millones de pesos en el denominado “Triángulo de la Bondad”, en donde consideró no se tienen resultados, y que más que ayudar a la gente es mero “turismo legislativo”.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Jesús Ibarra Ramos, resaltó que gracias  al buen manejo de los recursos públicos y el incremento de la recaudación, se ha generado por la confianza que la ciudadanía está teniendo en esta administración

Reconoció la estabilidad financiera, la cual se ha alcanzado durante estos dos años de gobierno, logrando una solidez administrativa y un equilibro entre los ingresos y el egreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.