Da juez sentencia a seis integrantes del CDS por tráfico de drogas y armas detenidos en la Cdmx

Captura de pantalla 2024-01-25 165807

Un juez federal declaró culpables a seis hombres integrantes del Cártel de Sinaloa por diversos delitos relacionados con el narcotráfico y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, sentencia condenatoria contra seis personas por ser penalmente responsables de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, mariguana y MDA; posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores”. dice el comunicado.

Los sentenciados son César “S”, Jorge “R”, Julio “C”, José “M”, Juan “Q” y Alejandro “C”, quienes fueron detenidos en septiembre de 2022, por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la División Antidrogas, en compañía de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando ejecutaron una orden de cateo autorizada por un Juez Federal, en seis inmuebles ubicados en la Ciudad de México, asegurándoles narcótico y material bélico de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juez que conoció de los casos impuso la pena de 13 años y cuatro meses de prisión contra Alejandro Cárdenas Lázaro por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína; posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo; lavado de dinero en su modalidad de posesión en territorio nacional de recursos (moneda nacional y extranjera) con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

A César Sosa Coll, Jorge Alejandro Ramírez Velázquez, Julio César de la Cruz Pérez y José Ángel Magaña León les impuso nueve años de prisión por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, marihuana y MDA, así como posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo.

Mientras que a Juan Daniel Quiroz Castillo le fue impuesta una pena de siete años y seis meses de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Todos ellos son identificados por las autoridades como integrantes del Cártel de Sinaloa que lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.