Impugna Yasmín Esquivel amparo concedido a la UNAM por caso de plagio en la tesis profesional

unam-rectoria-universidad-educacion-12102023-700x438

Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), impugnó el amparo que le fue concedido a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contra la orden de no emitir su dictamen sobre las acusaciones de plagio en su tesis profesional.

A través de un recurso de revisión, la ministra busca que el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil revoque la sentencia emitida por el juez Cuarto de Distrito en la materia en noviembre pasado.

Lea: Obtiene UNAM amparo contra imposibilidad de emitir resolución en caso de ministra Yasmín Esquivel

En noviembre del año pasado, Eduardo Hernández Sánchez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, declaró ilegal la decisión de un juez local, que protegió, a Esquivel Mossa.

La orden fue emitida en mayo pasado por el juez Sexagésimo Civil en la Ciudad de México como medidas provisionales y la Ministra solicitó que estas fueran declaradas firmes, por lo que el juez indicó que, debido a que la UNAM no apeló las medidas provisionales, las declaró firmes, lo que les dio una vigencia por tiempo indefinido.

El recurso tramitado por la ministra contra este fallo ya fue turnado al magistrado Gonzalo Arredondo Jiménez quien en los próximos días deberá presentar su proyecto de resolución para determinar si confirma, revoca o modifica la sentencia que beneficia a la UNAM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.