Proponen ratificar a Emma Félix Rivera por 7 años más al frente de la ASE

emma felix-ase

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Estado propuso ratificar a Emma Félix Rivera al frente de la Auditoría Superior del Estado por siete años más.

El acuerdo fue leído ante el Pleno en la sesión ordinaria de este martes y turnado por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, para una segunda lectura y discusión correspondiente.

En el acuerdo de la JUCOPO los diputados, encabezados por el diputado presidente Feliciano Castro Melendrez, consideran que la actual titular de la ASE cuenta con amplia experiencia en materia jurídica administrativa fiscal, de auditoría pública y responsabilidades administrativas.

En marzo de 2017, Félix Rivera fue designada como titular de la ASE por un periodo de siete años, al existir una vacante, ya que había renunciado de manera anticipada Antonio Vega Gaxiola a su cargo por motivos personales, justo al iniciar el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Emma Félix Rivera fue duramente criticada por la bancada de Morena y señalado por presuntamente proteger a servidores públicos.

En contraste ahora, los diputados en el acuerdo firmado consideran que Emma Guadalupe Félix Rivera es una persona apta y capaz de continuar vigilando y supervisando el manejo adecuado de los recursos de los entes públicos tanto del Estado como de los Municipios.

Abundan que cuenta con amplia experiencia dentro de la administración pública, en especial la de Auditor Superior del Estado, además de conocer los procesos de fiscalización de las entidades sujetas a revisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.