Dice AMLO que PJ busca hacerlo ‘quedar mal’ con liberación de militares acusados por el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional en la que destacó la importancia de las Fuerzas Armadas para la construcción y administración de los megaproyectos del actual gobierno. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó este martes contra el Poder Judicial, luego de que una juez diera libertad provisional a ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acusando a jueces de juzgar conforme a “excusas” y de buscar el “desprestigio al Ejército” y hacerlo “quedar mal”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que su Gobierno le envió una carta a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, “advirtiéndole” sobre la liberación de los militares.

Lea: Condena CoVAJ liberación de 8 militares involucrados en la desaparición de los 43 normalistas

“Sabadázo, violando todos los procedimientos, pero además como si se tratara nada más de un asunto legal, como si no fuese una asunto de justicia”, declaró desde Palacio Nacional.

“No es un asunto de procedimiento legaloide; lo que hay es un interés político del Poder Judicial”, señaló.

Asimismo se pronunció en contra de los comentarios de Alejandro Encinas, ex encargado de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ), y respaldó al Ejército.

“No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas”, señaló el político tabasqueño después de que el funcionario calificó como “lamentable” que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) litigue “ contra la investigación que encabeza el presidente de México”.

“Lo que es lamentable es de que el poder judicial desde el inicio proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres de los jóvenes desaparecidos”, reiteró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.