El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año no aumentará el precio de la tortilla luego de que la empresa Maseca se comprometiera a mantener el precio de la harina de maíz.
Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del ejecutivo Federal señaló que la empresa mexicana le informó “que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz”, “eso es una buena noticia”.
El político tabasqueño detalló que “el jueves personalmente el dueño presidente del Consejo de Administración de Maseca, que es la principal distribuidora de maíz para las tortillas, me informó que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz (…) Agradecerle a Francisco (sic. / Juan Antonio) González de Maseca por esta actitud solidaria y a todos los que nos están ayudando porque debemos mantener baja la inflación”.
Por otro lado el Político tabasqueño aprovechó para agradecer a las empresas, distribuidoras, comerciantes que han colaborado para mantener el precio de 24 productos de la canasta básica en un costo promedio menor a 800 pesos, mucho más bajo que los mil 39 que se establecieron en el pacto contra la inflación.
“Agradecer a las tiendas de autoservicio por mantener los precios de la canasta básica, 24 productos que se pactó para enfrentar la inflación, que iban a costar mil 39 pesos. Como estamos viendo hay competencia y el promedio está ya por debajo de 800 pesos la canasta de 24 productos”, señaló.